Sobre mí

A nivel personal, la creación artística ha sido mi fiel compañera de vida. A través del dibujo y el color he llegado a conocer mejor aspectos de mí misma y me ha sido de gran ayuda a la hora de procesar y canalizar emociones intensas. La arteterapia es una profesión vocacional que une mis dos mayores pasiones, el arte y la psicología, siendo sus pilares principales la libre expresión artística y la compasión entendida como amor hacia uno mismo.

Estudié Bellas Artes en la universidad de Sevilla, completando los estudios en Massa-Carrara (Italia), donde hice la especialización en vestuario de teatro y escenografía movida por la curiosidad de saber lo que hay detrás de la imagen que mostramos a los demás. Completada la licenciatura me trasladé al Reino Unido para perfeccionar idiomas y ese fue el lugar donde escuché por primera vez hablar sobre Arteterapia.

Realicé la formación de Arteterapia, compuesta por un año de Postgrado y dos de Máster en Barcelona, en la que es la primera escuela de Arteterapia en España, Metáfora. Más tarde realicé en el Instituto Clínico Extremeño de Sexología (ICEX) un máster en Sexología con las especialidades de Orientación y Terapia Sexual de pareja.

Actualmente soy socia de la ATE (Asociación Profesional Española de Arteterapeutas) por lo que dispongo de seguro interprofesional para poder ejercer mi trabajo como arteterapeuta de manera regulada y segura, con el fin de dar el mejor servicio posible a mis pacientes.

Para poder llegar a ser arteterapeuta profesional y ser aceptada en la Asociación profesional Española de Arteterapeutas (ATE), asociación que se encarga de regular la profesión de arteterapeuta y proporcionar nuestro seguro interprofesional, estamos obligadas a pasar una formación rigurosa que incluye la realización de un postgrado y un máster especializados que contienen conocimientos sobre psicología, neurociencias, terapia personal intensiva de un mínimo de tres años y más de 600 horas de prácticas clínicas con pacientes reales. Para formar parte de la ATE también estamos obligadas a cumplir un estricto código ético que asegura el bienestar y la privacidad de nuestros pacientes.

Para mí es importante aclarar esta última parte porque debido al éxito y efectividad probadas de este tipo de terapia, han aparecido numerosos cursos que presumen de impartir formaciones de arteterapia aprovechándose del vacío legal de la profesión. Para llegar a ser profesional en este campo es necesaria una formación rigurosa basada en la ciencia y una preparación profunda a nivel personal, es por eso que si estás interesado o interesada en acudir a este tipo de terapias asegúrate de que el profesional al que acudes está realmente cualificado para poder ayudarte.

Si te interesa contactar conmigo para alguna consulta, terapia o taller por favor escríbeme a conamor.rocio@gmail.com. Estaré encantada de escucharte.

Sé el primero en responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *